En medio de Estado de Sitio detienen a periodista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan este martes allanamientos en El Estor, Izabal, lugar que se encuentra en Estado de Sitio, sin embargo, el medio de comunicación Prensa Comunitaria confirma la captura de Juan Bautista Xol Col, periodista que integra su equipo de trabajo en ese municipio.

El periodista fue señalado en redes sociales de portar una escopeta, el día 22 de octubre cuando estuvo documentando. «Xol Col realizó una intensa labor informativa para Prensa Comunitaria el día de los hechos», indicó Prensa Comunitaria.

«El periodista Juan Bautista Xol y su familia se encuentran detenidos en su casa de habitación desde las 7:30 de la mañana, les quitaron sus celulares y hasta el momento la PNC le informó que se llevarán su teléfono para analizarlo», informó ese medio de comunicación.

Por su parte, la PNC y el MP informaron desde la mañana de este martes que realizan nueve allanamientos en El Estor, Izabal, en búsqueda de indicios para fortalecer procesos de investigación.

El Estado de Sitio en El Estor, decretado en Consejo de Ministros por el presidente Alejandro Giammattei, fue ratificado el pasado lunes 25 de octubre por el Congreso de la República con 85 votos a favor, 25 en contra y 50 diputados ausentes, por lo que estará vigente por 30 días.