En medio de alza de casos de COVID-19, Giammattei habla de playas llenas de gente feliz

Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei participó este viernes en la actividad “Mi Playa Limpia” en el Puerto de San José, una campaña de la Municipalidad de ese municipio que busca mantener sin basura la Playa Pública, entregando una bolsa para la basura a cada vehículo que ingrese y pueda depositarla evitando de esa manera la contaminación de la Playa.

Durante su discurso, Giammattei dijo que “en lugar de ver playas llenas de basura, veamos playas llenas de gente felices y contentas disfrutando de esta Semana Santa sin encierro”.

Las declaraciones del mandatario se dan en medio del alza de casos de COVID-19 y la saturación de Hospitales que atienden la enfermedad, según han manifestado las autoridades de Salud, que incluso publicaron nuevas restricciones para la Semana Santa, entre ellas el aforo reducido a 100 personas en las Playas Públicas del país.

El mandatario dijo que más de 200 jóvenes voluntarios trabajarán para mantener la Playa del Puerto de San José limpia. “Queremos que esta semana cuando vengan los visitantes encuentren esta Playa limpia, cuando se termine la Semana Santa, queremos ver que los visitantes nos dejen la Playa limpia, hoy es tiempo de todos de colaborar” manifestó.

Asimismo aseguró que hay que dejar atrás esas imágenes que por años se han visto, que después de que los veraneantes se retiran, dejan un cúmulo de basura que llega al mar, contaminan y destruyen nuestras aguas.

“Los invito a todos a que reflexionemos, que tengamos una Semana Santa en donde la vivamos con responsabilidad, responsabilidad de las medidas sanitarias pero también responsabilidad con nuestro medio ambiente y ojalá que esas bolsas de basura que la Municipalidad le va a entregar a cada vehículo que ingrese sirva para que la gente vaya depositando su basura, y podamos en lugar de ver playas llenas de basura, podamos ver playas llenas de gentes felices y contentas disfrutando de una Semana Santa sin encierro”.