Embajador de Guatemala acudirá a toma de posesión de mandatario estadounidense

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Facebook Joe Biden

El embajador de Guatemala acreditado en Washington, Alfonso Quiñónez Lemus asistirá a la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden, con lo que se reafirman las buenas relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala.

Con la asistencia del embajador Quiñónez a la toma de posesión de Biden se fortalecen los lazos de cooperación en temas de interés común y se reafirman las buenas relaciones entre ambos países.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp indicó el pasado 14 de enero que el apoyo a nuestro país es una de sus prioridades.

Según la tradición diplomática de ese país, a la ceremonia de toma de posesión presidencial no deben asistir mandatarios extranjeros, razón por la cual el presidente Alejandro Giammattei no asistirá a la ceremonia, sin embargo, Biden si podía invitar al cuerpo diplomático acreditado en el estado de Washington.

Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), indicó hace unos días que el embajador Quiñónez asistiría a dicho evento.