Ejecutivo presentará una readecuación presupuestaria por Q94 mil millones

Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei indicó este viernes que la próxima semana presentará una readecuación presupuestaria por Q94 mil millones y no solicitar más fondos al Congreso de la República para atender las emergencias suscitadas durante el 2,020.

“No vamos a ir al Congreso, no necesitamos dinero, hemos readecuado nuestro presupuesto, vamos a salir con lo que tenemos y si hubiera necesidad por un hecho extraordinario como el incremento de la pandemia que nos obligara a hacer más cosas, que hubiera otra tormenta u otro evento que esté fuera de lo normal, nos endeudaríamos”, dijo el mandatario.

Agregó que la reactivación económica y la reconstrucción están incluidos en los Q94 mil millones del Presupuesto General de la Nación, “con Q13 mil millones menos que el presupuesto del año pasado, lo cual será presentado la semana entrante con una readecuación que hemos estado haciendo y le será presentado a los ministros”.

“A partir de ese momento podremos iniciar todos los eventos que tenemos que hacer para el tema de la construcción”, dijo Giammattei.

Asimismo, mención que en los próximos días iniciarán el proyecto de construcción 320 viviendas en San Cristóbal Verapaz para los damnificados por las tormentas Eta e Iota en noviembre del 2020.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post