• 28 de November de 2020

Ejecutivo presenta plan de Reactivación económica que incluye inversión internacional

 Ejecutivo presenta plan de Reactivación económica que incluye inversión internacional

Foto: Twitter Alejandro Giammattei

El Ejecutivo junto al alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñonez y al sector privado crearon el Plan de Reactivación Económica, para crear proyectos a mediano y largo plazo.

“Nosotros hablamos este año de reactivación pero Guatemala no necesita reactivación económica, sino la transformación económica la cual debe ser producto de un proceso de mediano y largo plazo”, dijo el presidente Alejandro Giammattei en un acto realizado en el Palacio de la Cultura.

El plan presentado también incluye el fortalecimiento vial, el mejoramiento de los puertos y aeropuertos así como la inversión internacional de 300 empresas.

Giammattei indicó que la meta a corto plazo es la recuperación económica con un crecimiento superior al 4% en el año 2021, pero también impulsarán proyectos para 10 años.

Mencionó que en el presupuesto presentado al Congreso de la República para el siguiente año, incluye Q400 mil para proyectos de productividad, de los cuales el 60% está enfocado en infraestructura.

Asimismo, dijo que impulsará las capacitaciones del personal a través de entidades como el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

Marí Crúz Chajón Ramírez