Ejecutivo presenta acuerdo al Congreso por la designación de Lemus y Samayoa como Magistrados de la CC

Foto: Congreso

El Organismo Ejecutivo notificó de forma oficial al Congreso la designación como Magistrados de Leyla Lemus y Juan José Samayoa para conformar la Corte de Constitucionalidad durante el período 2021-2026.

Este miércoles fueron electos Leyla Susana Lemus Ariaga como Magistrada Titular y Juan José Samayoa Villatoro, como Suplente por el presidente Alejandro Giammattei, quienes fueron propuestos por el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel y el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, respectivamente.

Durante dicha designación de hubo negativa por parte del vicepresidente Guillermo Castillo Reyes quien indicó que los votos no eran bien fundamentados.

“Hemos hablado de un país distinto que usted debe abanderar siendo transparente, rindiendo cuentas y no comprometiendo al Consejo de Ministros a hacer votos que deberían ser mejor fundamentados”, dijo el vicemandatario a Alejandro Giammattei.

Además pidió remitir para su publicación el Acuerdo de designación hasta que presente su voto disidente, extremo que fue rechazado por el mandatario.

Sin embargo, todos los integrantes del Consejo de Ministros firmaron el acuerdo que designaba a Lemus y Samayoa como integrantes de la alta Corte.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post