• 28 de November de 2020

EE.UU dona dos hospitales móviles para atender a pacientes con COVID-19

 EE.UU dona dos hospitales móviles para atender a pacientes con COVID-19

Foto: Embajada EE.UU.

El Gobierno de los Estados Unidos, donó este jueves dos hospitales móviles al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para la atención de pacientes afectados por el coronavirus COVID-19, en diferentes puntos del país.

Los dos hospitales de campaña están valorados en Q4 millones 274 mil 288. Cada uno tiene la capacidad de 40 camas, para asistir a igual número de personas.

“A lo largo de siete meses, hemos coordinado interinstitucionalmente la ayuda a la población y la atención en diferentes centros hospitalarios a nivel nacional”, dijo el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Oscar Cossío.

Cossío participó en el acto en donde se oficializó la entrega de los hospitales, “reitero mi compromiso por seguir gestionando donaciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus” indicó.

Por su parte, el Embajador de los Estados Unidos, William W. Popp, dijo que Guatemala “ha tenido gran capacidad frente a la pandemia del COVID-19. Ha tomado medidas firmes para frenar su propagación”, expresó.

Asimismo, ratificó el compromiso de su Gobierno con el pueblo de Guatemala.

Entre tanto la ministra de Salud, Amelia Flores, agradeció el aporte y destacó la trascendencia de contar con estos dos hospitales móviles totalmente equipados.

Estos serán ubicados en áreas con mayor incidencia de casos de coronavirus (COVID-19) y menor cobertura, manifestó la funcionaria.

“Agradecemos al Gobierno de Estados Unidos por el donativo que viene a fortalecer la atención frente al virus”, dijo.

Eder Juárez