Doctora del Hospital del Parque de la Industria denuncia robo de donaciones para personal médico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo

Una doctora del Hospital Temporal Parque de la Industria, por medio de un audio viralizado en redes sociales, indicó que  desde que inició la pandemia, todas las donaciones destinadas para el personal de salud han sido robadas por las autoridades de ese centro asistencial.

La profesional de la salud indicó que los trajes de protección les causan llagas en el rostro, “los trajes dan golpes de calor y la gente se desmaya y no nos dejaban ni una bolsita de agua y a la gente la hisopaban un día sí y un día no, pero nunca daban los resultados y decían que de eso solo tenía conocimiento el laboratorio central y el Gobierno, fue donde empezamos a hace huelga”, dijo la doctora.

Agregó que cuando realizaron huelgas, los médicos recibían llamadas a sus celulares del presidente Alejandro Giammattei tratándolos de mentirosos y los amenazaba con denunciarlos por perjurio, difamación y calumnias, y también sufrieron persecución. “A esa gente no le renovaron contrato, por eso nos ponen contrato cada seis meses, para podernos botar cuando les dé la gana”, refirió.

“Las quejas eran porque todas las donaciones se las robaron, todo lo que llevaba la pobre gente porque les dábamos lástima de que estábamos más de 24 horas sufriendo, toda esa comida se la llevaban, salían descaradamente con volcanes de pizzas, pasteles, todo, a sus carros”, agregó.

La doctora quien no ha sido identificada, dijo que todas las donaciones realizadas durante la pandemia y dirigidas para el personal de salud no fueron específicamente para ellos, “para todas las donaciones grandes, entraron carros del Ejército a sacarlas, camas, equipo médico, todo se lo robaron”, dijo.

Mencionó que a ellos si los registran “como si fueran ladrones para salir”, se escucha en el referido audio, en donde asegura que no han tenido tiempo ni para comer y realizando el trabajo de cinco médicos.