Discurso de Shyrley Rivera, nueva presidenta del Congreso, plagado de religiosidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Epicentro/captura de pantalla

La presidenta del Organismo Legislativo para el período 2022-2023, Shirley Joanna Rivera, dio su discurso ante el Pleno del Congreso en el que resaltó su religiosidad y la importancia de los valores espirituales.

También se comprometió a promover una legislación que proteja a las personas y reconozca a la familia como el génesis primario y fundamental de los valores espirituales y morales de la sociedad.

“Somos un pueblo de fuertes convicciones cristianas con un inmenso amor a Dios, cualidades que son fundamentales para seguir construyendo una verdadera nación”, indicó la Presidenta del Congreso de la República.

Además, mencionó que atenderá las necesidades del pueblo guatemalteco y sus peticiones, “juntos buscaremos las soluciones”, dijo. También se dirigió a las mujeres indicando que las apoyará en todo sentido y será intermediaria para que sean respetadas, valoradas y comprendidas, “que nuestras capacidades sean reconocidas con la igualdad que nos merecemos”, agregó.

Rivera expresó su orgullo por ser la tercera mujer en presidir el Congreso y que la novena legislatura “tiene la bendición de contar con el mayor número de mujeres diputadas en la historia”.

“Hay toda una agenda legislativa pendiente de discutir, aprobar y promulgar, mucho camino por recorrer, acabar con la brecha de desigualdad impulsando normas que generen oportunidades para todos fortaleciendo nuestro sistema democrático y el Estado de Derecho”, dijo la Presidenta del Congreso.