• 28 de November de 2020

Diputados en desacuerdo por arreglo en elección de Junta Directiva del Congreso

 Diputados en desacuerdo por arreglo en elección de Junta Directiva del Congreso

Foto: Twitter Congreso

Tres diputados de la bancada Bien y diputados de UNE señalan que no apoyarán la continuidad de la presidencia de la Junta Directiva del Congreso, e indicaron que Centro de Gobierno estuvo involucrado en la continuidad de la misma.

Los diputados Evelyn Morataya, Andrea Villagran y Gustavo Cruz, de la bancada Bien, mostraron su rechazo ante las negociaciones entre los bloques que integran en Congreso, indicando que “sus prioridades están por encima de toda posibilidad de diálogo y consenso”.

“Estamos en contra de la continuidad de una Presidencia de Junta Directiva en la que se ha menospreciado la democracia interna de los bloques legislativos y se han privilegiado las negociaciones ocultas y se ha obstaculizado, adrede, la elección de magistrados”, indicaron.

Asimismo, el diputado Orlando Blanco de la UNE indicó “tenemos información que el Centro de Gobierno también estuvo involucrado en las reuniones para negociar la Junta Directiva del Congreso” y agregó que citarán al jefe de SAAS “las veces que sean necesarias”.

Marí Crúz Chajón Ramírez