• 17 de January de 2021

Diputados egresados de la universidad Rafael Landívar son declarados non gratos por apoyar el Presupuesto 2021

 Diputados egresados de la universidad Rafael Landívar son declarados non gratos por apoyar el Presupuesto 2021

Foto: DCA

El colectivo de jóvenes de la Universidad Rafael Landívar, denominados Landivarianos, declararon non gratos a ocho diputados egresados de esa casa de estudios por votar a favor de la aprobación del Presupuesto 2021.

Los Landivarianos argumentaron que estos diputados traicionaron sus valores y al pueblo guatemalteco cuando votaron a favor del Presupuesto 2021. Indicaron que los valores que fueron violentados con la aprobación del presupuesto son justicia, responsabilidad social, dignidad, inclusión, ética y conciencia.

La lista la conforman los siguientes diputados: Aníbal Samayoa del partido Humanista, Aníbal Rojas de Visión con Valores (VIVA), Carlos Mencos de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Lucrecia Samayoa de la UNE, Boris España de Todos, Manuel Conde Orellana del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Carlos López de la UNE y Jaime Lucero de Unión del Cambio Nacional (UCN).

“Por medio de este tuit, le notificamos que los estudiantes le han declarado persona #NONGRATA. ¡Traidor del pueblo, #RenuncieYa!”, escribieron los Landivarianos en su cuenta de Twitter junto al usuario y la foto de cada uno de los diputados antes mencionados.

Marí Crúz Chajón Ramírez