Delegados de la OEA se reúnen con Giammattei para abordar solicitud de la Carta Democrática

Foto: Presidencia

Los delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA), se encuentran reunidos con el presidente Alejandro Giammattei y sus ministros como parte del inicio de las reuniones que tienen programadas en Guatemala.

Los delegados son: Karla Jones, de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, Juan Pablo Pozo de la Secretaría de Fortalecimento de la Democracia y los acompañan el Emabajador Diego Paz, Representante de la OEA en Guatemala. También estuvo el jefe de Misión
Fulvio Pompeo.

El pasado domingo Giammattei envío la solicitud de la Carta Democrática Interamericana a jefe de la OEA, Luis Almagro, luego de los incidentes suscitados durante la manifestación del sábado 21 de octubre en las que un grupo de manifestantes incendió el Palacio Legislativo.

Por su parte, El vicepresidente Guillermo Castillo Reyes manifestó el pasado jueves, por medio de su cuenta de Twitter que ha declinado reunirse con los enviados especiales de la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerar precipitada la decisión de invocar la Carta Democrática.

Recomendó a la misión reunirse con distintos sectores. “Le recomiendo reunirse con distintos sectores de la sociedad guatemalteca que seguro tendrán mucho que comentarle”.

Varias organizaciones hicieron un llamado al diálogo para que en dicha reunión se tomen en cuenta todos los hechos y versiones, entre ellas la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, a quién la OEA le respondió con una invitación a reunirse con el enviado de Luis Almagro.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post