CSU reprograma designación de Magistrados para este jueves

Foto: Guatevisible

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala reprogramó la designación de Magistrados Titular y Suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) para el periodo 2021-2026 para el próximo jueves.

La designación estaba programada para el pasado viernes 26 de febrero, pero fue reprogramada para el jueves 04 de marzo, fecha en la que se prevé se designe un Magistrado Titular y uno Suplente para la CC.

Asimismo, el CSU informó que este 1 y 2 de marzo recibirán las objeciones fundamentadas contra alguno de los 12 candidatos a Magistrados de la CC, las cuales serán conocidas el próximo miércoles junto a los descargos de los señalados.

El CSU decidió en la sesión del pasado jueves reintegrar a los candidatos que habían sido excluidos luego de que éstos presentaran amparos para seguir como candidatos a integrar la máxima Corte.

Las sesiones programadas por el CSU serán presididas por el decano Gustavo Enrique Taracena, tal como lo establece la Ley Orgánica de la USAC, luego de la orden de captura girada en contra del rector Murphy Paiz.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post