CSU elige a Rony Eulalio López Contreras como Magistrado Suplente de la CC

Foto: USAC

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos (USAC) eligió a Rony Eulalio López Contreras como Magistrado Suplente de la CC.

López Contreras es actualmente Secretario General del Ministerio Público (MP) dirigido por María Consuelo Porras Argueta.

Antes de asumir el puesto en el MP, López Contreras se desempeñó como Secretario General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tiene estudios de doctorado y se le considera un experto en temas de niñez y adolescencia, así como un amplio conocerdor en derechos humanos y atención a las víctimas de delitos.

El nombre López Contreras trascendió luego de ser citado por la Comisión Pesquisidora del Congreso de la República, que analizó despojar del antejuicio a la exmagistrada de la CSJ, Blanca Stalling.

Rony López Contreras fue quien pidió al juez Carlos Ruano reunirse con Stalling, procesada por tráfico de influencias, ya que en dicha cita le habría solicitado al juzgador beneficiar a su hijo, Otto Fernando Molina Stalling, implicado en el caso IGSS-Pisa.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post