Cristóbal se debilitó a Depresión Tropical, sigue generando lluvias en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Conred

El el Centro Nacional de Huracanes informó que Cristóbal se debilitó a Depresión Tropical, sin embargo persisten las lluvias en el país que han causado algunos incidentes.

De acuerdo con David de León vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) se mantiene el monitoreo de dicha Depresión, y hay una evaluación de parte de las autoridades que realizan en diferentes departamentos del territorio nacional.

“Estas condiciones de lluvias, cielos nublados se van a mantener en el territorio guatemalteco porque aún se tiene a Cristóbal en el Golfo de México. Al continuar en el Golfo de México podría fortalecerse, por lo que generará esas condiciones de lluvias”.

Entre tanto las instituciones del Sistema CONRED mantiene el monitoreo en departamentos como San Marcos, donde se han registrado lluvias copiosas. Así mismo se continúan las evaluaciones del terreno en la Franja Transversal del Norte y Petén.

También hay evaluaciones de daños que han permitido identificar a más personas afectadas, son más de 300 mil personas en todo el país, asociado a las condiciones de lluvia desde el pasado sábado.

“Estos factores de lluvia y los suelos saturados pueden generar en su momento se registren inundaciones, derrumbes y deslizamientos, por lo que es importante que la población evite estar en alguna zona de riesgo y reporte a las autoridades más cercanas lo antes posible”.

Cristóbal permanecerá en la Bahía de Campeche, México, en las próximas 24 horas y luego se moverá en dirección Norte a las costas del Atlántico de Estados Unidos.

Posted by Epicentro GT on Wednesday, June 3, 2020