Criptomonedas, la forma de invertir capitales sin contacto directo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: internet con fines ilustrativos

La tendencia económica en este año ha sido el uso de criptomonedas como forma de pago, esto por los beneficios que otorga a los usuarios generar rentabilidiidad y beneficios de los usuarios que las usan al no tener contacto directo con el dinero y sin realizar inversiones.

Hasta el tercer trimestre de 2020, existían 101 millones de usuarios de binance en el mundo, indicó el Índice global de Criptousuarios de Binance. Por su parte, analistas en la materia, consideran que los niveles de adopción de activos virtuales como las criptomonedas, continuará en aumento debido a factores como el acceso a la información sobre la industria de las criptomonedas, los avances y beneficios del sector.

También otros retos que hasta el momento no han impedido el crecimiento en términos generales como las regulaciones y la falta de acceso a internet, electricidad y educación.

“La aceleración digital que estamos viviendo ha transformado diversas industrias. Las personas están más acostumbradas a trabajar de forma remota y a realizar transacciones internacionales, lo que ayuda a la adopción de la criptografía. Creemos que el 2021 cerrará de forma muy positiva en torno a la educación, operación y regulación en criptomonedas”, dijo Bryan Benson, Director de Operaciones de Binance.

Asimismo, Binance aclaró que es un mito que existan robos y estafas en la inversión de criptomonedas, ya que esto ocurre cuando las personas entregan su dinero a terceros para generar rentabilidades irreales o cuando se otorga a desconocidos las llaves privadas para acceder a tu billetera digital. “Es por ello que es muy importante seleccionar una plataforma que tenga un proceso de verificación de identidad riguroso y sea confiable”, aseguró.

Además, indicó que el uso de criptomoneas no son para lavar capitales o financiar delincuentes y que los usuarios no pueden ser víctimas de hackeos, tampoco investigados por la policía o perder dinero.

El crecimiento que ha tenido desde Binance en Centroamérica y Latinoamérica, ha sido exponencial en los últimos dos años, debido al posicionamiento de países como Brasil, Venezuela, Colombia, El Salvador, Costa Rica, México, Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay y Perú en el ranking de países que más utilizan criptomonedas a nivel global, según datos de la consultora especialista en blockchain, Chainalysis.