• 17 de January de 2021

Convocan a nueva jornada de manifestaciones para este fin de semana

 Convocan a nueva jornada de manifestaciones para este fin de semana

Foto: Marvin del Cid

Una nueva convocatoria se realiza para manifestar en la Plaza de la Constitución este sábado 28 de noviembre a partir de las 14:00 horas en contra del Gobierno y el rechazo a los diputados, en especial al diputa Rubén Barrios del partido quien llamó a la población “frijoleros”.

Se ha convocado también para que se participe en las principales plazas de las cabeceras departamentales del país.

El pasado sábado cientos de guatemaltecos participaron de una manifestación en contra del Presupuesto 2021, pero fueron reprimidos por las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzando bombas lacrimógenas y la captura de varios ciudadanos que mostraban su descontento en los alrededores del Congreso de la República. Por estas acciones del uso de la fuerza, en la nueva manifestación también se pedirá la destitución del Ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

Durante la jornada de protestas algunos manifestantes provocaron un incendio en el Congreso, sin embargo, existen algunas inconsistencias y la sospecha que podría haber sido provocado. Entre tanto algunos diputados de la alianza oficialista han criticado a los manifestantes, incluso la diputada de FCN, Patricia Sandoval, los califico de “terroristas.

Eder Juárez