Consuelo Porras y Ángel Pineda son designados como corruptos por el Departamento de Estado

Foto: Epicentro

Estados Unidos sancionó a la Fiscal General, Consuelo Porras y al Secretario General del Ministerio Público (MP), Ángel Pineda, por obstruir investigaciones anticorrupción y destituir a Juan Francisco Sandoval al frente de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Dentro de la sanción se encuentra la cancelación de la visa de ambos funcionarios y les es negada la entrada a ese país, por ser incluidos en la lista de Actores Corruptos y No Democráticos de la Sección 353.

El secretario Antony Blinken dio a conocer la decisión por medio de su cuenta de Twitter asegurando que junto a Porras y Pineda, también fueron incluidos cinco Magistrados de la Corte Suprema de El Salvador.

Pineda fue acusado por el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, de filtrar información de las investigaciones anticorrupción.

Sandoval fue destituido el pasado 23 de julio por la jefa del MP, Consuelo Porras, bajo el argumento de cometer faltas graves.

Presidencia no se ha pronunciado respecto a esta decisión, pese a que en múltiples ocasiones, el presidente Alejandro Giammattei ha indicado ser amigo de Consuelo Porras.