Consuelo Porras remueve de la FECI a Juan Francisco Sandoval

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Epicentro

El Ministerio Público (MP), por medio de un comunicado informó que la fiscal general, Consuelo Porras, decidió remover del cargo de jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a Juan Francisco Sandoval.

«La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público ha continuado siempre frontal y comprometida en su trabajo, pues su legítimo interés ha sido y será llevar justicia y propiciar una cultura de respeto y legalidad para el pueblo de Guatemala. Sin embargo, ante los vejámenes de los cuales ha sido víctima, y ante la inminente falta de confianza en la relación, hoy se da por terminado el vínculo laboral», indica referido comunicado.

Agregó que, «el pueblo de Guatemala merece que sus derechos y garantías sean respetados por lo que ya no se puede tolerar ningún tipo de acontecimiento que afecte los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad que inspiran la justicia».

La nueva jefa de la FECI será Carla Isidra Valenzuela, quien ha trabajado de forma coordinada con las agencias de investigación de los Estados Unidos.

«Es importante reiterar que la lucha contra la corrupción e impunidad se mantiene firme, toda vez que la Fiscalía Especial contra la Impunidad continuará desarrollando sus funciones con objetividad, imparcialidad y apego al principio de legalidad», aseguró el MP.

Por su parte, la exfiscal general del MP, Thelma Aldana, se pronunció a través de sus redes sociales, en donde indicó que espera a Sandoval en Estados Unidos, «seremos 7 fiscales de Guatemala en el exilio. La mafia nunca ganará. Juntos volveremos a nuestro país, uniremos fuerzas con el pueblo».