Conred identifica cinco cavernas en el Periférico

Foto: CONRED

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) realizó verificaciones en el Anillo Periférico, donde se han reportado hundimientos, identificando cinco cavernas.

Luego de realizadas las verificaciones, la CONRED determinó que el riesgo se encuentra a lo largo de 300 metros en los que la tubería de agua pluvial está dañada en un 40% de su estructura.

Los hundimientos más cercanos a la superficie tienen una altura de hasta ocho metros y medio por cuatro y medio de ancho. Bajo la tubería de agua pluvial que se encuentra dañada, también se localizaron dos hundimientos más, uno de siete metros de profundidad y el otro de quince metros.

La distancia entre la tubería y superficie es de doce metros y en el área más dañada hay aproximadamente tres metros y medio desde la cinta asfáltica a lo que se tendría que reparar, sin embrago, continúa circulando el transporte con normalidad en el lugar.

Para solucionar la problemática, la Municipalidad de Guatemala pretende realizar cuatro pozos sobre la pista del carril auxiliar y así accesar al colector de manera segura y para dimensionar el tamaño de las cavernas.

Las autoridades analizan las opciones para reparar los daños, una de estas es rellenarlas con lodocreto, mismo material utilizado tras el hundimiento en el ingreso al Barrio San Antonio, zona 6, en 2007.