Congreso licita adquisición de seguros de vida contra epidemias para diputados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Congreso

El Congreso de la República publicó en el Diario Oficial una invitación a participar en un proceso de licitación pública para la adquisición de póliza de seguro de vida y gastos médicos para los diputados, directores y subdirectores del Legislativo, misma que cubriría indemnizaciones por dos años ante pandemias, endemias, brotes o epidemias.

Dicha invitación fue publicada el pasado 06 de mayo, la cual está dirigida a personas individuales o jurídicas interesadas parea que presenten sus ofertas ante la Junta de Licitación nombrada para completar dicha compra.

Las ofertas deberán ser presentadas el próximo 16 de junio de 10:00 a 10:30 horas. Éstas deberán también incluir dos chequeos médicos preventivos con sus respectivos exámenes anuales, y los beneficios los alcanzarían los familiares dependientes de los beneficiados.

La publicación se realizó luego de que el pasado 01 de febrero, el despacho de Recursos Humanos del Congreso solicitara 184 pólizas de seguros para 160 diputados y 24 para directores y subdirectores, las cuales estarían vigentes por dos años.

Dicho documento solicitó doble y triple indemnización por muerte accidental, pérdida de miembros por accidente y un monto de Q750 mil por muerte accidental y un máximo vitalicio de Q2 millones 500 mil por cada diputado a partir del inicio de la vigencia de la nueva póliza.