Condenan a más de 10 años a Walter Daniel Sical por dos delitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

El Ministerio Público (MP), informó que se logró la sentencia condenatoria de 10 años con 5 meses y 15 días de prisión inconmutables contra Walter Daniel Sical Orozco, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en agravio de una niña de 9 años de edad en San Marcos, en febrero de 2021.

La Agencia Fiscal de la Fiscalía de la Mujer en San Marcos presentó las pruebas documentales y testimoniales, así como el peritaje correspondiente en contra de Sical Orozco, para lograr dicha sentencia.

El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de San Marcos, en su resolución ordenó una reparación digna contra la víctima por Q29 mil 075.

El caso inició luego de que una mujer manifestó que su hija de 9 años había sido víctima de acoso sexual el 11 de febrero de 2021, cuando transitaba por la calle en San Marcos.

Para sustentar la denuncia, fueron analizados unos videos de seguridad, posteriormente se recopilaron evidencias e información contra Sical Orozco como principal responsable del hecho.