Con 119 votos a favor, Congreso aprueba Acuerdo que convoca la integración de comisión de postulación de Fiscal General

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Epicentro

El Congreso de la República aprobó este jueves el proyecto del Acuerdo para convocar  la integración e instalación de la Comisión de Postulación para la elección de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP).

Se trata del Acuerdo 1-2022 el cual fue aprobado con 119 votos a favor cuatro en contra y 37 ausentes, y luego de realizar la votación, los diputados que se encontraron en el Palacio Legislativo se empezaron a retirar.

Los integrantes de esta comisión deberán presentar un listado de seis candidatos para que el presidente Alejandro Giammattei pueda elegir a la persona sustituta de Consuelo Porras en el cargo de Fiscal General, quien asumiría el proximo 17 de mayo.

Al no haber mociones ni proposiciones el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, levantó la sesión, siendo éste el último Acuerdo aprobado durante su segundo período en ese cargo, mismo que este 14 de enero será asumido la diputada de la bancada oficial, Shirley Rivera.

Posterior a la aprobación de dicho Acuerdo, Rodríguez dijo que espera que la persona que ocupe el cargo de Fiscal General y Jefe del MP, mantenga su imparcialidad y realice su trabajo de la mejor manera en beneficio de todos los guatemaltecos.