• 24 de October de 2020

Colegio de Médicos remite denuncia por mala atención de medico del Instituto Cardiovascular

 Colegio de Médicos remite denuncia por mala atención de medico del Instituto Cardiovascular

Foto: Guatemala.com

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala remitió una denuncia al tribunal de honor por violaciones al código deontológico efectuadas por un médico del Instituto Cardiovascular de Guatemala.

“Hemos recibido múltiples denuncias por el comportamiento un profesional de la medicina en atención de uno de sus pacientes. Es atribución de junta directiva del colegio velar por el decoro de los colegiados, que este corresponda a un profesional de las ciencias de la salud y denunciar las violaciones al código deontológico”, dijo Jorge Luis Ranero Meneces, presidente del colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.

Asimismo, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), indicó en un comunicado que por medio de la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa (SITA), inició una exahustuva investigación de oficio por el caso de denuncia en redes sociales que hace referencia al Instituto de Innovación Cardiovascular GT.

Por su parte, la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos indicó que dará seguimiento al caso ya que se trata de una persona mayor a quien le negarln la atención médica en una clínica de servicio contratado del IGSS.

Marí Crúz Chajón Ramírez