Colapsan Hospitales Nacionales por incremento de casos de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: PDH

Los hospitales de la red nacional, Roosevelt y San Juan de Dios, se encuentran a punto de colapsar por el  incremento de casos de COVID-19 en el territorio nacional, por lo que no descartan que en los próximos días decidan, al igual que el Hospital Temporal Parque de la Industria, dejar de recibir más pacientes con esta enfermedad.

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, indicó que durante el fin de semana incrementó la cantidad de pacientes que ingresan a este centro asistencial con complicaciones por Coronavirus.

Según Barrientos, están “a punto de decir ya no”, asegurando que en estos momentos son estos hospitales y posteriormente será el de Amatitlán, Antigua Guatemala, Cuilapa, y el resto de hospitales según su límite de ocupación, haciendo una especie de “cascada”. Aseguró que la única manera de contener esta situación es con la implementación de medidas severas y drásticas.

Por su parte, el director del Hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández, indicó que comprende la situación que se está viviendo en estos momentos en el Hospital del Parque de la Industria, siendo esta, una situación que viven todos los centros asistenciales.

Hernández indicó que no han considerado dejar de recibir pacientes, sin embargo, los espacios disponibles para personas que requieren atención médica, cada vez son menos y están analizando nuevas acciones para implementarlas.

En el Hospital General, incluso, tuvieron que crear dos áreas específicas para pacientes con COVID-19 que requieran de díalisis, ya que según el jefe de Nefrología, Manuel Toledo, al menos el 20% de pacientes con Coronavirus desarrollan daño renal.