CCJ autoriza a Moto para asumir de nuevo como Juez Tercero

Foto: Congreso

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) autorizó a Mynor Moto regresar a sus labores como Juez Tercero Penal el próximo 14 de abril, esto porque el permiso otorgado al abogado para ausentarse de sus funciones en ese juzgado vence el 13, por lo que ya puede volver al cargo y con ello recuperaría su inmunidad.

Dicho permiso fue solicitado por Moto para asumir como Magistrado Titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), cargo para el cual fue juramentado por el Congreso pero nunca asumió, ya que fue girada una orden de captura en su contra el pasado 29 de enero por su vinculación en el caso Comisiones Paralelas 2020.

El 1 de febrero, el CCJ indicó mediante un comunicado que el abogado Mynor Moto ya no era juez debido a la excedencia solicitada, al día siguiente, fue declarado prófugo de la justicia por la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, a petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Ante estos hechos, la Corte de Constitucionalidad (CC), dejó en suspenso la juramentación de Moto como juez y el 30 de marzo, la Interpol activo una alerta roja internacional para efectuar la orden de captura en su contra.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post