Castillo pide aprobar el incremento a los seguros agrícolas «lo más pronto posible»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Vicepresidencia

Durante la Sexta Reunión Ordinaria del Gabinete Específico de Desarrollo Económico, el vicepresidente Guillermo Castillo Reyes escuchó las propuestas para el incremento de Seguros Agrícolas para Pequeños Productores.

«Si hubiéramos tenido este año ese aseguramiento, el 69% de las personas afectadas hubieran sido cubiertas por el seguro», dijo el vicemandatario, e indicó que se debe poner en vigencia este seguro «lo más pronto posible».

Asimismo, compartió que trabajan en una estrategia de comunicación para reducir el riesgo de mala información, y con ello, educar a los extencionistas y a los agricultores para enfatizar que el pago del seguro lo determinará la plataforma dependiendo de los lugares donde se registra el aumento de lluvia.

Otros de los temas abordados por Castillo fue la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano, y mencionó que el Decreto ya fue publicado en el Diario Oficial, y que el objetivo de esta Ley es llegar al consumidor final.

«El consumo diario de una tortillería es de un cilindro de 35 libras y tendrá derecho a comprarlo todos los días, porque el objetivo es llegar a ellos, pero tendrán que estar identificados», señaló el vicepresidente.