Caso Transurbano: FECI presenta nuevos cargos contra acusado

Foto: MP

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público concluyó su investigación por el caso Seguridad y Transporte y formuló acusación en contra de Roberto Antonio Robles Reyes por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos, quien fue capturado en noviembre del año pasado.

Robles Reyes integró la junta de licitación de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU) en 2010, la cual benefició a Protección Metropolitana, S.A. para la prestación de servicios de seguridad privada en los autobuses de la Ciudad de Guatemala.

En ese año, el acusado laboró simultáneamente en la empresa que se benefició con la adjudicación del contrato. «Sin ninguna justificación, cobró cheques provenientes de Protección Metropolitana, S.A., por más de un millón de quetzales, sin que existiera justificación legal, financiera o de otra índole para dicha gestión», indicó el Ministerio Público.

Protección Metropolitana S.A. fue contratada para la prestación de servicios de seguridad privada en los buses del Transurbano de ciudad de Guatemala, por lo que las acusaciones en contra de Robles son parte de la segunda fase del caso Transurbano.