Caso Siekavizza: Tribunal otorga criterio de oportunidad planteado por el MP a Ofelia de León y Óscar Celada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: MP

El Tribunal de Mayor Riesgo C aceptó esta mañana otorgar recurso de oportunidad solicitado por el Ministerio Público, a favor de la exmagistrada Beatríz Ofelia de León y el investigador Oscar Celada, implicados en el caso Siekavizza.

Ofelia de León aceptó haber amenazado a la exempleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza, Petrona Say, para que no declarara en contra del hijo de la ex magistrada, Roberto Barreda, quien era el esposo y principal sospechoso de la muerte de Cristina Siekavizza.

Dicho tribunal aceptó criterio de oportunidad y ordenó a Beatriz Ofelia de León no se comunique por ninguna vía con Petrona Say y que le pague Q1 mil para resarcir daños.

Asimismo, el investigador Oscar Celada, fue favorecido con el criterio de oportunidad, luego de ser acusado de ocultar información del caso. No debe acercarse a ningún sujeto procesal y deberá pagar Q10 mil a los hijos de los Barreda Siekavizza dividido en dos pagos.

Con los criterios de oportunidad aceptados a favor de Beatriz Ofelia de León y Oscar Celada, se cierra de forma oficial la persecusión penal en su contra, y si luego de un año los implicados no cometen ningún delito, el caso Siekavizza quedará cerrado de manera definitiva.