Caso Manipulación de la Justicia: MP acusa a Melgar Padilla de obstruir la justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: elPeriódico

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitó que el militar Erick Melgar Padilla sea ligado a proceso penal por el delito de obstrucción de la justicia en seguimiento al caso conocido como Manipulación de Justicia.

Dicha solicitud fue realizada en la audiencia de primera declaración, luego de que la Sala Primera de Mayor Riesgo rechazara un amparo el pasado mes de abril, asegurando que el militar no goza de inmunidad.

La audiencia se lleva a cabo en el Juzgado de Mayor Riesgo C, a cargo de Silvia de León, misma que continuará el próximo miércoles 1 de diciembre para escuchar los argumentos de la defensa y la resolución de la juzgadora.

Melgar Padilla fue acusado por el MP y la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de manipular la investigación sobre el asesinato de su padre, José Armando Melgar Moreno el 9 de diciembre de 2012, supuestamente por disputas de tierras.

El MP asegura que se realizaron dos investigaciones sobre el asesinato de Melgar Moreno, y su hijo, Erick Melgar Padilla condicionó el curso de una de ellas para involucrar a determinadas personas en el caso.