Caravana de migrantes: Autoridades han remitido este miércoles a trece personas

Foto: Migración

Autoridades han remitido este miércoles a Migración a trece migrantes hondureños que ingresaron al país sin cumplir con los controles migratorios y protocolos de salud establecidos.

Dentro de los retornados solo hay cuatro adultos y siete adolescentes. Dos mujeres viajaban acompañadas por un niño cada uno, quienes eran sus hijos, informaron agentes de la División de  Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encuentran en el puesto de control de Vado Hondo.

El citado puesto de control se encuentra ubicado en el kilómetro 177 de la ruta al Atlántico, permanecen 10 elementos de la Dipafront luego de que el Ejecutivo declarara Estado de Prevención en cinco departamentos de Guatemala por el posible ingreso de una caravana de migrantes hondureños al territorio nacional.

Luego de estas acciones, la Gobernación Departamental de Chiquimula reforzó la seguridad en las zonas fronterizas con Honduras, elementos de la PNC y del Ejército establecieron puestos de control en las aduanas El Florido y Agua Caliente, así como en Vado Hondo. También las autoridades de Izabal desplegaron elementos de seguridad en la frontera Corinto.

Dichas acciones se efectúan para impedir el ingreso de personas que incumplan los requisitos establecidos para evitar la propagación del COVID-19.