Capturan y notifican a presuntos extorsionistas por diferentes casos

Foto: PNC

Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura de seis presuntos extorsionsitas por distintos casos en Escuintla, Chiquimula Chinautla y zona 13.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Alfredo Sirin López, de 20 años, presunto integrante de la mara 18, quien fue capturado en el kilómetro 83 de la ruta antigua al Puerto San José, Escuintla, cuando pretendía recoger un paquete que simulaba la cantidad de Q230 mil que eran exigidos bajo amenazas a un comerciante.

Carlos Miguel Cantoral, de 22 años, fue capturado en la aldea Sabana Grande, Chiquimula por tener una orden de captura vigente por extorsión.

Lesly Carina García Delgado, de 20 años, fue detienida en Tierra Nueva 2, Chinautla en cumplimiento a dos órdenes de captura en su contra, por los delitos de asociación ilícita, exacciones intimidatorias y extorsión.

Zulma Yohana Domínguez Bravo, de 27 años, Kevin Alexander Zapet Escobar, de 21 y Yesenia Peralta Pérez, de 21 años, fueron capturados en la colonia San Fe, zona 13, por ser presuntos responsables de exigir bajo amenazas Q.4,000 a su víctima.

Además, investigadores de DIPANDA en el Centro Preventivo para Hombres y Mujeres, Los Jocotes, Zacapa, notificaron de dos órdenes de captura por extorsión a los reclusos María Guadalupe Alvarado Sarche, de 23 años y Felipe Antonio Italia Sánchez, de 36 años.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post