Capturan a tres presuntos “coyotes” acusados de pertenecer a una banda de tráfico de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que lograron la captura de tres personas a quienes se les acusa de integrar una banda de traficantes de personas conocidos como “coyotes”, durante allanamientos realizados en el departamento de Huehuetenango.

Los capturados fueron identificados como Bartolo Del Valle Saucedo, de 57 años, Nelson Humberto Granados, de 29 años y Edgar René Rodas, de 54 años.

Las diligencias se realizaron en seguimiento a una denuncia e investigación sobre una organización que podría estar incurriendo en hechos ilícitos relacionados al tráfico de personas utilizando a menores de edad con documentos alterados, para poder cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, junto a sus supuestos padres.

Asimismo, de manera simultánea en el estado de Arizona, Estados Unidos también se realizaron 10 diligencias para localizar a personas que tienen vínculos a esta organización.

Los allanamientos fueron efectuados por investigadores de la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) en coordinación con agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), el Ministerio Público y el apoyo de HSI de la Embajada de Estados Unidos.

Inicialmente la PNC había reportado la captura de cuatro personas por este delito, siendo incluida Carmen Martínez Lucas, de 55 años, pero luego fue borrada la información.