Capturan a tres policías de Antigua implicados en la muerte de un hombre

Foto: Epicentro

El Ministerio Público (MP) informó que en relación al caso de la persona fallecida en Antigua Guatemala, la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez investiga el hecho; por lo que fueron capturados 3 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Antigua Guatemala, por su presunta implicación en la muerte de un hombre que deambulaba desnudo en la ciudad colonial.

Los agentes consignados son: Juan Carlos Tomás López de 58 años;  Ángel Gustavo Jiménez Pineda de 40; y Guillermo Salomón Noj Lara de 29.

Según el MP, las autoridades esperan los resultados de la necropsia para determinar las causas del fallecimiento de Luis Armando Solórzano, quien había sido denunciado por correr desnudo. Los agentes lo detuvieron y, según las denuncias, utilizaron fuerza desproporcionada contra el sujeto desarmado y habrían provocado su fallecimiento.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo en un sector de la Antigua Guatemala. Luego de una denuncia que una mujer hizo sobre un hombre que corría desnudo en las calles los agentes lo localizaron y atraparon.

Sin embargo, videos que circulan en redes sociales se observa el momento en que Solórzano fue sometido por tres agentes de la PMT, minutos después fallece en la calle, por aparentemente la fuerza desmedida que utilizaron los agentes para remitirlo al orden.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post