Capturan a dos agentes de la PNC por abuso de autoridad contra Sonny Figueroa

Foto: Soy502

El Ministerio Público (MP) informó este lunes que la Fiscalía de Delitos Contra Periodistas junto a la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a dos agentes de esa entidad por abuso de autoridad en la captura del periodista Sonny Armando Figueroa Alvarado, el pasado 11 de septiembre.

Los agentes capturados son Ángel Isaías Fuentes Navarro y Orlin Alexander Barrientos Gonzales quienes usaron la fuerza al momento de capturar a Figueroa frente al Palacio Nacional de la Cultura, la tarde del pasado 11 de septiembre.

Luego de la captura de Figueroa, los agentes argumentaron que él había tratado de sobornarlos, que se encontraba en estado de ebriedad y se opuso a su captura. Pero según la versión de los hechos que narró el periodista, argumentó que había sido víctima de un robo y solo quería que le permitieran hacer una llamada desde el Palacio cuando fue capturado y golpeado.

Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se hicieron presentes para corroborar los golpes, los cuales no eran visibles.

Este suceso se dio luego de que Sonny Figueroa y Marvin del Cid publicaran un reportaje en el que hablaban de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), gestionó medidas cautelares a favor del periodista.

El caso está bajo reserva legal en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post