Capturan a 36 personas durante allanamientos contra la extorsión

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), junto al Ministerio Público (MP) desarrollan más de 80 diligencias de allanamiento para desarticular y capturar banda de extorsionistas en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango en donde se reporta la captura de 36 personas vinculadas al delito de extorsión.

La División Nacional Contra el Desarrollo de Pandillas (DIPANDA), reporta 13 personas detenidas en Retalhuleu, 2 en Suchitepéquez, 2 en Escuintla y 2 en municipios de Quetzaltenango. También se reportan capturas en la zona 18, Villa Nueva y Sanarate, El Progreso.

Los detenidos presuntamente son integrantes de las maras 18 y salvatrucha, mismas que son impactadas en sus estructuras con operaciones del Centro Transnacional contra las Pandillas, DEIC y DIPANDA quienes han identificado la forma, lugares y tiempos en los que se han cometido este delito.

Los allanamientos también han permitido la incautación de armas de fuego e información valiosa para ampliar las investigaciones y seguir capturando extorsionistas, indicó la PNC. El MP indicó que el registro, inspección y secuestro de evidencias que realizan la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y la Fiscalía contra Delitos Transnacionales también forman parte del operativo.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post