CANG suspende segunda vuelta de elecciones para Magistrados de la CC

Foto: Guatevisible

El Tribunal Electoral del Colegio de Abogados y Notarios (CANG) decidió suspender a celebración de la segunda vuelta para elegir candidato titular y suplente a Magistrado de la Corte de Constitucionalidad la cual se celebraría el 5 de marzo próximo, “en tanto se resuelve la situación jurídica del candidato Carlos Estuardo Gálvez Barrios”.

En un comunicado el CANG informó que “al realizar un análisis de la situación del proceso electoral, encontramos ausencia de normativa y laguna legal por ausencia de procedimiento que permita de oficio depurar el procedimiento electoral convocado”.

Asimismo, manifestaron que “considerando la complejidad de los hechos que públicamente han sido divulgados por los medios de comunicación, las redes sociales y en especial la conferencia de prensa realizada por el Ministerio Público, Tribunal Electoral solicito, con base al artículo 28 del Reglamento de Elecciones del CANG, suspender la celebración de la segunda vuelta de la elección antes citada convocada para el 5 de marzo del 2021, en tanto se resuelve la situación jurídica del candidato Carlos Estuardo Gálvez Barrios”.

Agregaron que lo anterior, “lo hemos considerado a efecto se lleve un debido proceso electoral, se respete la pureza del evento, el derecho de igualdad de los candidatos que participaron, asimismo, el derecho de elegir de los agremiados que ejercieron con responsabilidad, acudiendo a emitir su voto a la asamblea convocada”.

La segunda vuelta para magistrado titular de la CC, se definiría entre el exrector Estuardo Gálvez y el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Nester Vásquez Pimentel. Gálvez tiene orden de captura vigente por su presunta vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post