Bicentenario: Altercado entre diputados de Semilla y Todos en pleno discurso de Giammattei

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Epicentro

Durante la Sesión Solemne celebrada este martes en el Congreso, y en la que participó el presidente de la República, Alejandro Giammattei, diputados integrantes de la bancada Semilla expresaron su rechazo a la celebración del Bicentenario de Independencia por medio de carteles.

Con expresiones como “No hay nada que celebrar”, “No al Bicentenario” y “más de 11,500 fallecidos por  COVID-19” escritos en carteles, los parlamentarios mostraron su indignación ante los sucesos de de los últimos meses incluyendo el aumento de casos por COVID-19, sin embargo, el diputado José Ubico de la bancada Todos, intentó evitar esta forma de protesta arrebatándoles una de las pancartas cuando Giammattei daba su discurso.

Otros de los temas abordados por los diputados de Semilla fue la cantidad de niñas madres durante el año y la falta de oportunidades en el país, las cuales propician la migración.

“A un par de los oficialistas no les gustó los mensajes que le pusimos a Giammattei hoy que vino al Congreso. Tuvimos que esquivarlos. Las críticas no desaparecen con quitar carteles, sino con no fracasar y hacer fracasar a Guatemala con sus decisiones”, escribió el diputado Samuel Pérez en su cuenta de Twitter.

La bancada Semilla también se pronunció indicando que, “romper carteles no rompe el mensaje. Un Estado corrupto no es sostenible y hay que cambiarlo”.