Baldetti se niega a ser traslada a Hospital General por temor a contraer COVID-19

Foto: Gobierno

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti, se opone a ser trasladada al Hospital General San Juan de Dios para una revisión médica, argumentando que por su estado salud correría más riesgo de contraer COVID-19.

Este lunes, Baldetti envió una carta al Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, en la que expone los motivos de su negativa a ser trasladada al hospital nacional.

Esto luego de que Gálvez ordenara la semana pasada que Baldetti fuera trasladada al Hospital General para ser evaluada ya que presenta problemas de salud. Por su parte, el abogado Edwin Mayen, presentó un memorial en el que solicita que su representada sea examinada fuera de prisión, pero en un sanatorio privado.

Baldetti ha indicado que su estado de salud podría agravarse, Mayen indicó que su representada padece de dolores en la cintura y parte inferior del cuerpo y teme quedar sin movimiento en las piernas ya que sufre una enfermedad degenerativa.

Según análisis que expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), le practicaron a la ex vicepresidenta, si amerita ser traslada a un centro asistencial para ser evaluada.

La exfuncionaria se encuentra bajo prisión acusada de delitos de corrupción como La Línea, Cooptación del Estado, Caja de Pagos del Registro de Información Catastral y Lago de Amatitlán, entre otros delitos.