Autoridades capturan a hombre requerido en EEUU por narcotráfico

Foto: MP

El Ministerio Público (MP) efectuó junto a la Policía Nacional Civil (PNC) la orden de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos de José Juan Súñiga Rodríguez, alias “José Juan”, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Súñiga Rodríguez es requerido en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

También de manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

Mediante una investigación de las autoridades estadounidenses, identificaron una organización de tráfico de drogas que operaba a través de Sur, Centro y Norte América, la cual importaba grandes cantidades de cocaína hacia Estados Unidos.

Asimismo, identificaron a Súñiga Rodríguez como un miembro de la organización, siendo el responsable de transportar, dirigir y manejar una porción de las actividades del tráfico de cocaína de dicha organización en Guatemala.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post