Audiencia de proceso de extradición de Luis Enrique Martinelli es reprogramada para el lunes

Foto: Cortesía

Este viernes se realizó una audiencia en el Tribunal Quinto de Sentecia Penal por el proceso de Extradición de Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, sin embargo, fue reprogramada para el próximo lunes.

La audiencia fue suspendida y se desarrollará el lunes 8 de marzo a las 11:00 de la mañana ya que la defensa de Martinelli no está al día con el caso, por lo que no podía argumentar en el mismo.

El hijo del expresidente panameño es requerido por el gobierno de Estados Unidos, ya que es señalado de conspirar para el lavado de 28 millones de dólares obtenidos por el cobro de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La defensa interpuso una recusación contra el Tribunal presidido por Saúl Álvarez y acompañado por César Amézquita y Julio Xitumul, indicando que los juzgadores emitieron una opinión en la resolución y que no conocieron una respuesta del Parlamento Centroamericano que indicaba si Martinelli gozaba de inmunidad por ser diputado.

Luis Enrique fue capturado en el Aeropuerto La Aurora el 6 de julio de 2020 junto a su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares cuando pretendían salir del país abordo de un avión privado. Ambos son requeridos por lavado de dinero.

Asimismo, el pasado 26 de febrero, la Fiscalía Contra la Narcoactividad del Ministerio Público secuestró el avión propiedad del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, el cual pretendían usar sus hijos para salir de Guatemala. El secuestro se realizó luego de una petición de Estados Unidos para incautar la aeronave.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post