Asturias: La ocupación Hospitalaria nos dice que no hay un incremento significativo de los casos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: COPRECOVID

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (COPRECOVID), Edwin Asturias, indicó que la segunda ola de contagio por COVID-19 se identificará en el aumento del número de casos en la positividad de pruebas y en la ocupación hospitalaria.

Mencionó que no hay un aumento significativo de los casos y la ocupación hospitalaria, por lo que no se puede hablar de una segunda ola de contagio.

Asturias indicó que están monitoreando de cerca la positividad de las pruebas ya que este fue un indicador que ayudó a identificar prematuramente la primera ola.

Por su parte, la titular de Salud, Amelia Flores, indicó que todos los integrantes del Consejo de Ministros estuvieron de acuerdo con la decisión de no solicitar una prórroga más para el Estado de Calamidad, «hoy estamos fortalecidos y trabajando en diversas estrategias. Estamos claros y yo confío mucho que la población se haya preparado», dijo.

Al quedar sin efecto el Estado de Calamidad, se omiten todos los cierres de los municipios en alerta roja y naranja en concordancia con los derechos constitucionales, pero según el Acuerdo Ministerial 229-2020 publicado ayer en el Diario Oficial, sigue la limitación del número de personas en un mismo lugar por evento, como medida de prevención de aglomeraciones y contagio.