Ante crisis financiera Calusac rechaza cierre

Foto: Cortesía

La administración de la Escuela de Ciencias Lingüísticas y Centro de Aprendizaje de Lenguas (CALUSAC), de la Universidad de San Carlos, se pronunció ante la crisis económica que está atravesando dicho centro de estudios y por el incumplimiento del pago de salarios al personal administrativo, docente y de servicios.

Luego de que los docentes y demás personal de CALUSAC evidenciaran el pasado 19 de agosto que no han devengado sueldos desde el mes de febrero y se declararan en Asamblea Permanente sin interrumpir sus labores, funciones y responsabilidades, la administración de CALUSAC emitió hoy un comunicado indicando que esperan llegar a un acuerdo que permita resolver la problemática económica por la que han pasado desde hace varios años y que se ha agudizado por la pandemia del COVID-19.

Aclaran que CALUSAC no recibe fondos de la asignación constitucional presupuestaria dada a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), sino que, funciona con presupuesto autofinanciable procedente de los diversos programas que esa escuela ofrece.

“Rechazamos todo señalamiento donde se menciona que CALUSAC será cerrado, y solicitamos de forma general a toda persona se abstenga de utilizar tal mensaje, ya que tiende a polarizar y desinformar a la sociedad en general”, informaron en dicho comunicado.

Asimismo, reiteran su compromiso como administración e indicaron que trabajarán para garantizar la continuidad de los programas y prestación de servicios que benefician a la comunidad universitaria y a la población guatemalteca en general.