Alianza por las Reformas y AEU presentan amparo contra la designación como magistrado de Molina Barreto

Foto: Partido Valor

Alianza por las Reformas junto a la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León presentaron una acción de amparo en contra de la designación de Roberto Molina Barreto como Magistrado Titular de la Corte de Constitucional (CC), para el período 2021-2026 en la designación realizada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Corte de Constitucionalidad admitió dicho amparo para su trámite y fijó un plazo de 48 horas para que la CSJ emita un informe del proceso de designación de Molina Barreto, ya que fue quien lo designó para ocupar esa magistratura en la máxima Corte.

“El señor Molina Barreto fue elegido por la CSJ para ocupar este cargo, pero existen suficientes indicios para dejar sin efecto su nombramiento, ya que no cumple con los criterios de imparcialidad, independencia e idoneidad que exige el cargo”, se lee en un comunicado emitido por Alianza por las Reformas y la AEU.

Además, agregaron “no podemos permitir que se lleve a cabo este atentado contra la independencia judicial y el orden constitucional de nuestro país”, puntualizaron.

Molina Barreto integra actualmente la CC, ya que fue electo por el Congreso el pasado 10 de noviembre para culminar el período 2021 en sustitución de Neftaly Aldana, también es excandidato a la vicepresidencia junto a Zury Ríos en el 2019.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post