Alianza por las Reformas presenta querella y solicitud de antejuicio contra Magistrada Dina Ochoa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

Alianza por las Reformas informó que presentó este miércoles una querella penal contra la Magistrada Dina Ochoa Escribá por los delitos de abuso de autoridad, coacción, desobediencia, retardo de justicia e incumplimiento de deberes.

«La magistrada Ochoa Escribá durante las últimas semanas ha cometido una serie de actos constitutivos de delitos en contra del Estado Constitucional de Derecho y que ha afectado arbitrariamente el desempeño del máximo tribunal constitucional» indicó Alianza por las Reformas en un comunicado.

Asimismo, indicaron que esperan que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admita para su trámite la querella y solicitud de antejuicio presentadas y se realice pronto el procedimiento de antejuicio en contra de Ochoa.

Ochoa Escribá ha estado ausente en varias sesiones del Pleno, incluso circuló información en la que se aseguraba que los magistrados Dina Ochoa Escribá, Henry Comte y María de los Ángeles Araujo presentarían su renuncia, sin embargo, aún no se ha confirmado tal extremo.