Alianza por las Reformas pide a Consuelo Porras destruir al Secretario General del MP por filtrar información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Epicentro

Alianza por las Reformas recomendó a la fiscal general, Consuelo Porras, destituir al secretario general del Ministerio Público (MP), Ángel Pineda, quien es señalado de filtrar información de investigaciones a personas procesadas por corrupción.

Asimismo, solicitó que se inicie una investigación independiente en su contra, ya que se le acusa también de compartir información de netcenters que se dedican a amedrentar de manera sistemática a operadores de justicia independientes, como el Fiscal Juan Francisco Sandoval.

Indicó que una de las personas que ha recibido información por parte de Pineda, es la Directora del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo, señalada de ser operadora en la elección de magistrados a la Corte de Constitucionalidad (CC).

«Recientemente, una persona cercana a Alejandra Carrillo señaló que Pineda era conocido como el «amigo» que le informaba a ella y a varios diputados sobre expedientes del Ministerio Público a los que tenía acceso», mencionó Alianza por las Reformas por medio de un comunicado.

Además, aseguró que el Secretario General del MP habría entorpecido la captura del exministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite Vargas, al filtrar información sobre el caso.

«Es deplorable que alguien que ocupa uno de los cargos más importantes en el MP se mantenga en el puesto pese a los graves señalamientos de filtración de información sobre casos de corrupción. La Fiscal General debe separar a Ángel Pineda del cargo inmediatamente y garantizar una investigación independiente en su contra», puntualizó Alianza por las Reformas.