Alianza por las Reformas: No existe impedimento legal para juramentar a Gloria Porras

Foto: Usac

En un comunicado la organización Alianza por las Reformas, denunció “el plan perverso de la Junta Directiva y el bloque oficialista del Congreso, para impedir la juramentación de la Magistrada Gloria Porras programada para hoy”, mientras que manifestó que no existe impedimento legal para juramentar a Porras.

“Esto es una represalia porque ha demostrado independencia en sus resoluciones y ha defendido la lucha contra la corrupción” señaló la Alianza por Las Reformas.

Asimismo, indicó que la magistrada Porras fue legítimamente electa por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos y su designación ya fue confirmada, “por lo que cualquier recurso malicioso que intente impedir su nombramiento sería espurio e ilegítimo”. Si el Congreso no cumple con la juramentación como lo establece el Decreto 2-2021 estaría incurriendo en una grave ilegalidad y esto representaría otra afrenta al Estado de Derecho.

Agregaron que “el Gobierno de Giammattei y el Congreso pretenden tener una Corte de Constitucionalidad que proteja sus intereses corruptos y termine de destruir la débil institucionalidad democrática del país. Saben que no están actuando correctamente, como lo evidencia el excesivo despliegue policial colocado afuera del Congreso para impedir el acceso de la ciudadanía y limitar el derecho de manifestación. Rechazamos estas medidas propias de países dictatoriales” señalaron.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post