Alianza Oficialista protege a Mingob, Gendri Reyes

Foto: Mingob

El Pleno del Congreso de la República no aprobó la moción privilegiada presentada por la diputada de la UNE, Samantha Figueroa que buscaba la destitución del ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

La alianza oficialista logró proteger a Reyes con 88 votos en contra de la moción presentada por Figueroa, la cual obtuvo 58 votos a favor y 14 ausentes.

“El Ministro de Gobernación faltó a la Constitución, porque los actos de violencia que se cometieron por parte de los agentes de la Policía Nacional Civil eran responsabilidad de este señor”, dijo Figueroa en la sesión del Pleno.

Autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), también se unieron a esta petición, ya que solicitaron al presidente Alejandro Giammattei atender las exigencias de la sociedad civil, entre las que se encuentra la destitución del ministro de Gobernación, Gendri Reyes y del director de la Policía Nacional Civil (PNC), José Antonio Tzubán y el cierre de Centro de Gobierno.

Indicaron que el país está pasando por una compleja situación de gobernabilidad y los titulares de Gobernación y PNC son Institucionalmente responsables de las agresiones realizadas a ciudadanos y estudiantes universitarios el pasado sábado en las manifestaciones que se efectuaron en el Centro Histórico.