Alejos presenta motivos a PDH por los que Neto Bran no es idóneo para un cargo público

Foto: Epicentro

El diputado Felipe Alejos de la bancada TODOS, envió este viernes un oficio a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), luego de las acciones del alcalde de Mixco, Neto Bran, por las cuales no se considera idóneo para un cargo público, y quien lo acusó ante la PDH de violar sus derechos políticos.

Alejos explicó que su trato con el jefe edil de Mixco ha sido porque Bran requirió de sus servicios como abogado y le explicó los puntos en su contra que le podrían afectar en su carrera política, entre los que se encuentran que su supuesta pareja sentimental Ángel Eduardo Mancilla está trabajando en la comuna de Mixco como asistente administrativo, así como sus dos hermanos.

Asimismo, indicó que le sugirió que rebajara el monto de las dietas por sesiones del concejo municipal, las cuales fueron incrementadas a un 100 por ciento y que estableciera un salario que se apegue a la realidad del municipio que dirige, ya que en la actualidad su sueldo es arriba de Q1 millón anual.

Recordó que el pasado 20 de febrero, Bran fue declarado no idóneo para ningún cargo popular por el partido TODOS, al cual pertenecía, y que, según el argumento del alcalde, es una persecución política por parte de su persona.

“Lo dicho por el alcalde Neto Bran carece de seriedad, y sus argumentos son solamente falacias”, indicó Felipe Alejos, quien fue denunciado por Neto Bran por violación a sus derechos políticos, expediente que abrió la PDH el pasado ocho de marzo.

Por su parte, Neto Bran escribió por medio de su página de Facebook que el argumento de que es homosexual y que Ángel Mancilla es su pareja es un “invento” del diputado Alejos.

“Creí que tendrías mejores argumentos para responderle a la PDH, no no Felipe, le hubieras pedido a alguno de tus abogados que paga el Congreso a responder mejor y usar buenos argumentos jurídicos”, escribió Bran.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post