• 27 de November de 2020

Alcaldes solicitan al presidente de la ANAM respaldar a Giammattei ante rechazo popular

 Alcaldes solicitan al presidente de la ANAM respaldar a Giammattei ante rechazo popular

Foto: Presidencia

Alcaldes han expresado su apoyo y respaldo al presidente Alejandro Giammattei y solicitan al presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Miguel Ovalle, se pronuncie al respecto.

“Le solicito, como representante de todos los Alcaldes popularmente electos, que se manifieste públicamente y ejerza la Representación que le otorgamos al elegirlo para tal efecto, respaldando al Presidente Constitucional de la Republica”, se lee en una de las misivas dirigidas a Ovalle.

Los alcaldes indicaron que no permitirán el rompimiento del Orden Constitucional del Estado de Guatemala, “respetamos la institucionalidad del país”.

El alcalde de Santiago Atitlán, Sololá, Bartolomé Ajchomajay Tacaxoy, indicó que respaldan la aprobación del presupuesto 2021 y mencionó que el mismo beneficiará las comunidades de sus municipios y su departamento.

Asimismo, Mario René Lozano, alcalde de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, solicitó la renuncia del vicepresidente Guillermo Castillo argumentando que rompió el Orden Constitucional. “Exijo como autoridad máxima de este municipio y de la manera más inmediata su respectiva renuncia”, dijo.

Marí Crúz Chajón Ramírez